07 ene. 2026

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de Qatar

Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.

fdddd.jpg

Lopetegui asume la dirección deportiva de Qatar.

Foto: Archivo

Es oficial. El técnico español Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022, tal como ha anunciado de manera oficial su federación.

Lopetegui firma un contrato hasta el año 2027 y sustituye en el cargo a su compatriota Luis García. Debutará en el cargo el 5 de junio ante Irán en el estadio Jassim Bin Hamad y su segundo encuentro será ante Uzbekistán, en Tashkent, el día 10 del mismo mes, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026.

De esta manera regresa a los banquillos tras vivir sus dos últimas experiencias profesionales en la Premier League al frente del West Ham y del Wolverhampton. Previamente había dirigido al Sevilla, en el que estuvo entre julio del 2019 y octubre del 2022; justo después de una estancia de menos de una temporada en las filas del Real Madrid, tras ser cesado como seleccionador español en vísperas del Mundial 2018 de Rusia, su única experiencia con un combinado nacional hasta la fecha.

Además, el exguardameta entre otros conjuntos del propio Real Madrid, del Barcelona o del Logroñés, ha ejercido también como entrenador en el Oporto portugués; en las categorías inferiores de la selección española; en el Real Madrid Castilla, y en el Rayo Vallecano, la que fue su primera experiencia tras retirarse en ese club en el año 2002. EFE

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.