19 dic. 2025

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de Qatar

Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.

fdddd.jpg

Lopetegui asume la dirección deportiva de Qatar.

Foto: Archivo

Es oficial. El técnico español Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022, tal como ha anunciado de manera oficial su federación.

Lopetegui firma un contrato hasta el año 2027 y sustituye en el cargo a su compatriota Luis García. Debutará en el cargo el 5 de junio ante Irán en el estadio Jassim Bin Hamad y su segundo encuentro será ante Uzbekistán, en Tashkent, el día 10 del mismo mes, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026.

De esta manera regresa a los banquillos tras vivir sus dos últimas experiencias profesionales en la Premier League al frente del West Ham y del Wolverhampton. Previamente había dirigido al Sevilla, en el que estuvo entre julio del 2019 y octubre del 2022; justo después de una estancia de menos de una temporada en las filas del Real Madrid, tras ser cesado como seleccionador español en vísperas del Mundial 2018 de Rusia, su única experiencia con un combinado nacional hasta la fecha.

Además, el exguardameta entre otros conjuntos del propio Real Madrid, del Barcelona o del Logroñés, ha ejercido también como entrenador en el Oporto portugués; en las categorías inferiores de la selección española; en el Real Madrid Castilla, y en el Rayo Vallecano, la que fue su primera experiencia tras retirarse en ese club en el año 2002. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).