16 sept. 2025

Jugó el Brasil-Paraguay y ahora lo compró el Manchester United

El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).

Matheus Cunha

Matheus Cunha conecta de cabeza el balón.

Foto: Gentileza - Brasil

Cunha, de 26 años, ha firmado un contrato de cinco años hasta 2030 con opción a uno adicional después de que el United ejecutase la cláusula de rescisión en el contrato del brasileño.

El delantero brasileño llegó al Wolves en enero de 2023 en calidad de cedidos y los ingleses le ficharon en verano de ese mismo año a cambio de 50 millones de euros. Con el Wolves ha jugado 92 encuentros, marcado 33 goles y repartido quince asistencias, además de haber participado en las dos últimos convocatorias de la selección brasileña, aportando un gol y una asistencia.

“Es difícil poner palabras a los que siento al convertirme en jugador del Manchester United”, dijo Cunha a los medios del club.

“Desde que era un niño en Brasil veía la Premier League en la televisión de casa de mi madre y el United era mi equipo inglés favorito. Siempre había soñado con ponerme esta camiseta. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el mundo que me ha ayudado a hacer este sueño realidad. Tengo muchas ganas de que comience la pretemporada para conocer a mis compañeros y preparar el año que viene. Quiero trabajar muy duro y convertirme en una pieza valiosa para el equipo y poder ayudar a que este club vuelva a estar en lo más alto”, comentó.

Cunha es el primer fichaje del Manchester United en este mercado veraniego, pero no el último, ya que se espera una importante renovación para darle a Rúben Amorim las herramientas necesarias para levantar a un grupo que el curso que viene no estará en competición europea tras acabar decimoquinto en la Premier League.

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.