13 dic. 2025

¿Jugar al fútbol? “Jugar al vóley”

Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, se sumó a la crítica por el estado de los campos de juego, en especial el utilizado ante Tacuary, el Villa Alegre de Encarnación.

Cerro campo de juego_55692300_55706169.jpg

Contundente. El pasto se va desprendiendo mientras los jugadores luchan por el balón.

“Después de un gran partido como fue el clásico y no tener la fortuna de ganar, un campo impracticable hemos sufrido ante un equipo que está acostumbrado a este terreno, a este escenario, a este tipo de campos. A nosotros nos ha costado mucho, no poder circular el balón con soltura. Meritoria la victoria por el trabajo, el compromiso y la dificultad que representó el rival y la cancha”, dijo el adiestrador español.

El jugador Víctor Ferraz, de Tacuary, también se quejó de los campos de juego; mientras que para el entrenador Marcelo Palau, este campo es “mucho mejor” al que entrenan ellos.

Pero la crítica de Manolo fue más fuerte e irónica: “He visto sufrir a jugadores técnicamente muy buenos como Carrizo, como Carrascal, como Rodríguez, fue un sufrimiento para ellos el estado del campo. Es complicadísimo jugar al fútbol a ras del piso; en este campo lo que hay que hacer es jugar al vóley, tirar el balón en el aire y a pelear y pegar cabezazos”.

Más contenido de esta sección
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.
Este domingo se desató el carnaval azulgrana en todo el país con la 35ª estrella liguera de Cerro Porteño. Para siete de sus jugadores, esta situación ya no fue novedad, debido a que lo pudieron vivir en otras temporadas.