10 jul. 2025

Jugadores de Independiente inician acciones legales por falta de pago

El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, dijo este lunes que al menos 12 futbolistas iniciaron acciones legales contra el club bonaerense porque, aseguran, algunos jugadores llevan casi cinco meses “prácticamente sin cobrar”.

ttorin.jpg
Jugadores de Independiente inician acciones legales por falta de pago.

“Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde el mes de diciembre o inclusive un poco antes en algunos de los casos. Obviamente no es el momento indicado, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el fútbol se parara”, dijo Romero en diálogo con Radio La Red.

“El grupo decidió ir por vía legal para que se pagara lo que se está adeudando. La deuda sigue corriendo hasta el día de hoy, pero nosotros vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Posterior no es el reclamo. Algunos jugadores llevan casi cinco meses prácticamente sin cobrar”, precisó el delantero

El fútbol local se suspendió 17 de marzo y tres días después el Gobierno decretó una cuarentena obligatoria en todo el país.

El delantero de 31 años explicó que los juveniles no participan del reclamo y que de hay “18 o 19" jugadores que tienen sueldos atrasados, a pesar de que 12 fueron los que decidieron iniciar acciones legales.

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, reconoció hace unos días una deuda con el plantel de unos 120 millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares), pero dijo que “la mayor parte se la llevan cuatro o cinco jugadores”.

“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante”, indicó.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.