13 dic. 2025

Jugador paraguayo en Italia solicita ayuda humanitaria

Francisco García Brítez es un delantero paraguayo de 31 años que milita en el Montello de la tercera división del fútbol italiano, aislado por la pandemia del coronavirus, mandó un mensaje de auxilio a las autoridades para poder retornar al país, ya que le queda solo una semana de estadía en el país europeo y casi está sin recursos para sobrevivir.

francisco garcia.jpg

Francisco García busca regresar al país de Italia.

Foto: Gentileza

En comunicación con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), García Brítez confesó que cobró solamente salario hasta febrero, y que el alquiler donde estaba, costeado por su club, solamente le cubriría hasta esta semana que viene.

“Me comuniqué con la embajada de Paraguay en Italia, les dije que puedo aguantar con lo que tengo, estoy con dos meses sin recibir sueldos, hablé con el club y les dije que me queda poco dinero, que me vean un trabajo para subsistir, ya que no puedo pagar un vuelo para regresar, pero no hay posibilidades de vuelos y esperar que el club me cumpla”, expresó García bastante angustiado.

En caso que no pueda conseguir donde seguir viviendo, el compatriota expresó que podría ir a quedarse en el aeropuerto a la espera de un vuelo humanitario que lo traiga a Paraguay.

Según relata, no es solamente él quien busca ese vuelo, sino que hay 28 compatriotas en Italia en espera de una ayuda. García se encuentra en la ciudad de Volpago del Montello, en Treviso, al norte de Italia, zona muy afectada por el Covid-19. Mientras espera el milagro de conseguir trabajo para subsistir ante la crisis, envía un desesperado SOS.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.