28 mar. 2024

Juegos Odesur: Arranca la mayor fiesta deportiva en la historia del país

Se acabó la espera: Hoy, desde las 20:00, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Odesur Asunción 2022, la mayor fiesta deportiva en la historia del Paraguay.

odee.jfif

Los Juegos irán del 1 al 15 de octubre.

Foto: Asunción 2022 Oficial

Asunción debutará este sábado como anfitriona de los Juegos Suramericanos, que desde el 1 al 15 de octubre reunirán a más de 4.500 atletas para competir en 34 deportes que marcarán el comienzo de la senda hacia los Olímpicos de París 2024.

Con retoques de última hora en plazas y sitios públicos, las autoridades dejaron a punto la ciudad para recibir a turistas y demás integrantes de las delegaciones de los 15 países asistentes a los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El histórico estadio de fútbol Defensores de Chaco acogerá la ceremonia de apertura este sábado (desde las 20:00 horas), que será encabezada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y tendrá entre sus atracciones a un abanico de artistas locales y como invitada a la cantante argentina Tini.

Habrá competencias en 34 deportes y 53 modalidades que tendrán lugar en Asunción, la vecina localidad de Luque, así como la ciudad de Encarnación (sur), la capital del departamento de Itapúa (sur), fronteriza con Argentina.

La Hidroeléctrica binacional de Itaipú, ubicada en el límite entre Brasil y Paraguay, será escenario de otros deportes.

LA CEREMONIA

En la inauguración de este sábado se prepara una ceremonia que combinará la cultura guaraní y que expondrá el potencial de más de 400 bailarines, entre ellos el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, un coro de 40 niños.

También se presentará la Orquesta H20 Sonidos de la Tierra con Arpa Róga, y un recital con 50 arpas.

En cuanto a actos musicales, se presentarán los grupos nacionales Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda, quienes interpretaran la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022: “Alto sueño”.

La presencia artística internacional la dará la estrella pop-urbana Tini Stoessel, más conocida como “Tini”.

Las entradas se pueden adquirir ingresando a la web www.asu2022.org.py y en www.ticketea.com.py

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.