24 jul. 2025

Judo: Paraguay trae de Colombia siete medallas

Ezequiel Bareiro tuvo una destacada participación colgándose un total de 4 medallas de las 7 que consiguió Paraguay en el Panamericano y Sudamericano de Judo.

judo.jpg

Ezequiel Bareiro muestra sus 4 medallas alcanzadas en Cali.

Foto: Gentileza

Finalizó este domingo en Cali, Colombia, el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo, que tuvo lugar en una pista especialmente montada en el hotel Dann Carlton, mismo sitio en donde se hospedaron los competidores y en donde Paraguay cosechó un total de 7 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

En este último certamen clasificatorio ( de 7 en total) para los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tuvo una destacadísima participación el paraguayo Ezequiel Bareiro que cosechó 4 medallas, 2 de oro, 2 de plata.

Las preseas doradas para Bareiro fueron por el Campeonato Panamericano cadetes hasta 90 kilos, consagrándose como bicampeón, atendiendo que el año pasado ya había campeonado en Guadalajara. El otro oro lo sumó en el Campeonato Sudamericano Cadetes, siempre en hasta 90 kilos.

Las otras dos preseas para Ezequiel, las de plata la conquistó al consagrarse vice campeón Panamericano Junior en hasta 100 y 90 kilos, respectivamente.

Por su parte Ángel Gini se colgó dos medallas de bronce al quedar tercero en el Panamericano y en el Sudamericano hasta 90 kilos; mientras que Marcelo Vicentini sumó una presea de bronce al quedar tercero en el Sudamericano hasta 60 kilos.

Desarrollado estos 2 eventos, los clasificados por Paraguay a Los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son Ezequiel Bareiro, Ángel Gini, Emilio Amarilla, Saúl Arévalo y Marcelo Vicentini.

La delegación compatriota sale este lunes, previéndose su llegada a las 2 de la madrugada de este martes.

Más contenido de esta sección
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.