28 abr. 2024

Juan Patiño regresa al fútbol paraguayo

El defensor Juan Patiño, últimamente en Central Córdoba, regresa al fútbol paraguayo como refuerzo de un equipo grande.

patiño ovelar.jpg

Juan Patiño y Fernando Ovelar disputan la pelota.

Foto: Última Hora

El experimentado Juan Patiño, últimamente en Central Córdoba de Santiago del Estero del fútbol argentino, pega la vuelta al fútbol paraguayo para jugar con la camiseta de Olimpia.

El futbolista pirayuense, defensor central de 34 años de edad, ya estuvo en el club de Para Uno en el 2018, año en el que ganó el torneo Apertura y también el torneo Clausura.

El Decano recurre al fichaje de Patiño para potenciase de cara a la primera fase de la Copa Sudamericana en el que enfrentará a Sportivo Ameliano. En un principio intentó la contratación de Bruno Valdez, quien rechazo la oferta por su conexión con el archirrival.

El futbolista comenzó su carrera en Guaraní, en el 2010. Luego jugó en Chiapas de México, Belgrano y Racing de Argentina, y Cerro Porteño de Paraguay. Con el Ciclón fue capitán y también levantó dos trofeos.

No obstante, su estadía en Barrio Obrero terminó de la peor manera. Tras las decepciones del 2023, el club rescindió con él y otros tres futbolistas por lo que el central encontró refugio momentáneo en Santiago del Estero (Argentina).

Más contenido de esta sección
Quedó postergado el regreso de Olimpia al renovado estadio Osvaldo Domínguez Dibb.
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.