01 mar. 2024

Juan Patiño regresa al fútbol paraguayo

El defensor Juan Patiño, últimamente en Central Córdoba, regresa al fútbol paraguayo como refuerzo de un equipo grande.

patiño ovelar.jpg

Juan Patiño y Fernando Ovelar disputan la pelota.

Foto: Última Hora

El experimentado Juan Patiño, últimamente en Central Córdoba de Santiago del Estero del fútbol argentino, pega la vuelta al fútbol paraguayo para jugar con la camiseta de Olimpia.

El futbolista pirayuense, defensor central de 34 años de edad, ya estuvo en el club de Para Uno en el 2018, año en el que ganó el torneo Apertura y también el torneo Clausura.

El Decano recurre al fichaje de Patiño para potenciase de cara a la primera fase de la Copa Sudamericana en el que enfrentará a Sportivo Ameliano. En un principio intentó la contratación de Bruno Valdez, quien rechazo la oferta por su conexión con el archirrival.

El futbolista comenzó su carrera en Guaraní, en el 2010. Luego jugó en Chiapas de México, Belgrano y Racing de Argentina, y Cerro Porteño de Paraguay. Con el Ciclón fue capitán y también levantó dos trofeos.

No obstante, su estadía en Barrio Obrero terminó de la peor manera. Tras las decepciones del 2023, el club rescindió con él y otros tres futbolistas por lo que el central encontró refugio momentáneo en Santiago del Estero (Argentina).

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.