19 may. 2025

Brasil desmiente contactos con Guardiola

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

guardiola.jfif

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y reiteró su confianza en el seleccionador nacional, Dorival Júnior.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, negó los contactos con Guardiola en palabras a la prensa, durante la asamblea general extraordinaria de la entidad.

“Guardiola es uno de los mayores técnicos del mundo. Pero no hicimos ningún tipo de búsqueda por él. El técnico de la selección es Dorival Júnior”, dijo Rodrigues.

El desmentido se produjo luego de que ‘The Athletic’, sitio deportivo afiliado a ‘The New York Times’, publicase este viernes que la CBF ha mantenido “varios contactos” a lo largo de este año con Guardiola y que prepara una gran operación para contratar al técnico catalán.

El nombre de Guardiola fue uno de los que sonaron en Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, y el propio entrenador siempre ha respondido con elogios a la Canarinha, cada vez que le ha preguntado la prensa.

El actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, ganó un poco de aire con las dos últimas victorias en las eliminatorias del Mundial 2026 ante Chile y Perú, que le han permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla, después de un inicio muy irregular de la competición.

El próximo día 14, Brasil visitará a Venezuela y cinco días después recibirá a Uruguay en la ciudad de Salvador. EFE

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.