25 sept 2026

Brasil desmiente contactos con Guardiola

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

guardiola.jfif

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y reiteró su confianza en el seleccionador nacional, Dorival Júnior.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, negó los contactos con Guardiola en palabras a la prensa, durante la asamblea general extraordinaria de la entidad.

“Guardiola es uno de los mayores técnicos del mundo. Pero no hicimos ningún tipo de búsqueda por él. El técnico de la selección es Dorival Júnior”, dijo Rodrigues.

El desmentido se produjo luego de que ‘The Athletic’, sitio deportivo afiliado a ‘The New York Times’, publicase este viernes que la CBF ha mantenido “varios contactos” a lo largo de este año con Guardiola y que prepara una gran operación para contratar al técnico catalán.

El nombre de Guardiola fue uno de los que sonaron en Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, y el propio entrenador siempre ha respondido con elogios a la Canarinha, cada vez que le ha preguntado la prensa.

El actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, ganó un poco de aire con las dos últimas victorias en las eliminatorias del Mundial 2026 ante Chile y Perú, que le han permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla, después de un inicio muy irregular de la competición.

El próximo día 14, Brasil visitará a Venezuela y cinco días después recibirá a Uruguay en la ciudad de Salvador. EFE

Más contenido de esta sección
En vísperas de vivir su primer partido como seleccionador de Francia, Zinedine Zidane confesó que siente una emoción superior a la que tuvo hace 32 años cuando debutó como jugador con los “bleus”.
El entrenador Lionel Scaloni afirmó que tiene ganas de continuar en el banquillo de la selección de Argentina, aunque aclaró que hay “un montón de aspectos” para conversar con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El jugador paraguayo de Olimpia, Eduardo Delmás, figura en tercer lugar de una lista de grandes proyecciones.
El futbolista Andy Caroll reveló en su biografía que sufrió abusos sexuales en 2021 y que la persona que cometió dicho delito acabó cumpliendo tres años de prisión.
La selección de fútbol de Uruguay perdió este jueves 3-1 su amistoso contra Japón en el tiempo añadido, en el debut como técnico interino de la selección absoluta del exjugador Diego Forlán.
Marcelo Gallardo debutó como seleccionador de Ecuador con una lapidaria goleada ante Corea del Sur.