10 dic. 2025

Juan Carlos Pettengill: “Demostró su calidad en el gol”

Juan Carlos Pettengill, vice de Cerro, está satisfecho con la versión goleadora de Sergio Araújo. El directivo alabó al juvenil Rodrigo Gómez y aseguró que están para renovar con Alan Benítez.

Sergio Araujo Juan Manuel Iturbe

El argentino Sergio Araujo y Juan Manuel Iturbe están atravesando un buen momento futbolístico en la parte final del semestre.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, elogió el presente de Sergio Araujo, quien está respondiendo con goles y encadena buenos rendimientos tras su sanción por indisciplina.

El argentino anotó dos goles frente a Guaraní y luego contra Sporting Cristal, en la Copa Libertadores, hizo también “un sacrificio enorme” cuando el Ciclón se quedó con 10 jugadores, resaltó el directivo en charla con Fútbol a lo Grande.

Su gran actuación lo trasladó hasta el partido contra General Caballero, al marcar el tanto de la victoria en La Nueva Olla. “Demostró su calidad en el gol que hace, contento que esté en su mejor nivel, que siga dándonos una mano”, añadió Pettengill.

Otro futbolista que mereció su halago fue el juvenil Rodrigo Gómez, quien debutó en esta Copa Libertadores contra Palmeiras. “Le tocó bailar con la más fea, debutar en Palmeiras, con pasto sintético, contra 30.000 personas; lo hizo muy bien”, destacó.

CAUTO. Pese a tener todo a favor, se mostró cauteloso sobre la clasificación a octavos en la Copa. “Hasta que no esté finiquitada no vamos a cantar victoria antes de tiempo. Vamos a ir a La Paz, vamos a tomarlo con total seriedad y vamos a tratar de sellar ahí el pase a los octavos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.