20 abr. 2024

Juan Argüello cambia la Visera por el Chiquero luego de 8 años

El Sportivo Luqueño se sigue preparando de cara al torneo Clausura en el que sus máximas pretensiones serán mantener el cupo en el circuito profesional del fútbol paraguayo y clasificar a un torneo internacional.

ague.jpg

Juan Argüello seguirá su carrera en el Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

Se trata de Juan Argüello, mediocampista mixto de 27 años de edad, quien llega procedente de Nacional. El futbolista cambia la Visera por el ‘Chiquero’ después de ocho temporadas en Barrio Obrero.

El volante se suma al defensor César Benítez, el primero en ser anunciado como incorporación del Sportivo Luqueño para el campeonato Clausura y la Copa Paraguay.

A Argüello se sumó, posteriormente, el defensor Felipe Bernardes, como la tercera incorporación en ser anunciada oficialmente por la entidad de la República.

Otro que se unirá al plantel es el delantero brasileño Valdeci Moreira da Silva (24 años), quien ya se realizó las pruebas médicas y llega procedente del Ferroviario, de Fortaleza, Brasil.

En tanto, el zaguero uruguayo Paulo Lima llegó a un acuerdo con la directiva auriazul y seguirá defendiendo al Chanchón en el próximo semestre.

El equipo dirigido técnicamente por Roberto Torres se concentra plenamente en la realización de la pretemporada en Rakiura. De la misma forman cuatro canteranos: Sebastián Maldonado, Matías Palma, Diego Fernández y Héctor Albariza.

PLANTEL:

Arqueros: Diego Barreto, Ever Caballero y Tomás Echagüe.

Defensores: Joel Benítez, Paulo Lima, César Benítez, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Ramón Coronel, Marcelo Báez, Richard Cabrera, Felipe Bernardes y Matías Palma.

Mediocampistas: Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Juan Argüello, Sebastián Maldonado, Alfredo Amarilla, Andrés Miers, Javier Domínguez, Juan Manuel Vázquez, Kevin Serna, Diego Fernández, Cándido Meza y Jorge Núñez.

Delanteros: Luis Ibarra, Blas Armoa, Richard Salinas, Marcelo Pérez y Enso Villamayor.

Luqueño hizo una buena campaña en el torneo Apertura 2019. El equipo de Roberto Torres culminó en la quinta posición con 31 puntos en la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.