23 sept. 2025

Juan Alberto Acosta renuncia a la presidencia de Guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente con permiso de Guaraní, presentó su renuncia definitiva al cargo al cual estuvo ligado durante 15 años.

Juan Alberto Acosta_15414418.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

El club Guaraní publicó un comunicado informando que Juan Alberto Acosta, hasta entonces presidente con permiso de la institución, renunció de manera definitiva al cargo al cual estuvo ligado durante 15 años según lo expresado por el texto publicado hace minutos.

El ahora ex mandamás aborigen había solicitado un permiso el año pasado y su sillón presidencial fue ocupado por Emilio Daher. Finalmente el permiso hoy es renuncia tras haberse aprobado en Comisión Directiva la renuncia presentada.

Juan Alberto Acosta fue presidente de Guaraní durante 15 años obteniendo dos títulos oficiales del fútbol paraguayo y 1 Copa Paraguay, la primera edición disputada en 2018 y que tuvo al Indio consagrándose de manera invicta. En el comunicado también destacan lo que fue la semifinal de la Copa Libertadores 2015.

Ahora, Juan Alberto Acosta pasa a ser nombrado presidente honorario del club Guaraní por sus largos años de militancia dirigencial al frente de su querido Aborigen.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1631688444484124673

Más contenido de esta sección
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.