26 abr. 2024

Juan Alberto Acosta: “Es mentira que ponemos precios altos a nuestros jugadores”

El presidente de Guaraní aclaró un tema muy vidrioso en los últimos años con respecto al costo en que son tasados los jugadores del legendario. El mandamás aborigen negó que pidan mucho dinero en las negociaciones.

Juan Alberto Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

Guaraní impulsó este viernes una campaña de captación de nuevos socios y para reactivar a otros que adeudan sus cuotas, a fin de motivar la presencia de público aurinegro en los partidos que dispute el equipo.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, mencionó que esta campaña servirá para que el hincha aborigen llene el estadio Silvino Livieres. “Abrimos las puertas del club para nuestros socios”, destacó en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Acosta también aclaró que Guaraní no pide mucho dinero en las negociaciones. “Es mentira que ponemos precios altos a nuestros jugadores. No somos duros”, respondió.

El antecedente, en donde empresarios europeos vinieron a observar a Joel Silva y que el pase se truncó -supuestamente- porque la directiva aborigen pidió mucho dinero por el guardameta, fue aclarado por el propio presidente.

“Los empresarios europeos se regresaron porque Joel Silva se levantó la camiseta para secarse el sudor y allí vieron cómo estaba físicamente”, detalló, alegando que el arquero no lucía bien para emigrar al viejo continente.

LA COPA Y ESPARZA. Acosta se mostró esperanzado en que Guaraní se quede con la primera edición de la Copa Paraguay, donde mencionó que no le desagradó que la final se dispute en Pedro Juan Caballero.

“Nosotros también tenemos un viaje a Santaní a días de la final con Olimpia, y no es un problema que nos inquiete. Ojalá se nos dé la Copa Paraguay. Queremos hacer historia”, mencionó.

Por último, en lo que tiene que ver a Gabriel Esparza, Acosta respondió que están bien encaminadas las negociaciones para que Guaraní haga uso de la opción de compra del argentino.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.