28 may. 2026

Josué Colmán: “Este empate nos va a ayudar a levantar”

Josué Colmán, delantero de Guaraní, valoró positivamente el empate conseguido en los últimos minutos ante Libertad.

josué colmán - guaraní.jpg

Josué Colmán durante el partido contra Libertad.

Foto: @ClubGuarani

“Partido difícil, complicado, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, también no veníamos de buenos resultados, creo que este empate nos va a ayudar a levantar, hay que seguir por este camino”, dijo el ofensivo a la Televisión después del empate 1-1 en Tuyucuá.

De Josué Colmán casi no hubo noticias en primer tiempo, pero en el complemento se reivindicó completamente y se convirtió en el guía absoluto del Indio.

Puso en zozobra la portería albinegra a segundos del reinicio con un potente remate, a la hora del compromiso sirvió un centro perfecto para el cabezazo peligroso de Ángel Benítez y seis después reventó un tiro libre en el travesaño de Silva.

“El profe (Gustavo Costas) me da mucha confianza, me ayuda siempre, permanentemente me está dando las indicaciones, uno se siente muy bien así”, refirió al respecto de la levantada de su nivel.

A SEGUIR ASÍ. En otro momento, el jugador que arribó a la Toldería en el último mercado de pases procedente de Cerro Porteño, comentó que deben dar continuidad al rendimiento mostrado en el campo del Guma para salir de la mala racha.

“No se nos están dando los resultados, hacíamos buenos partidos, pero algunos errores infantiles nos costaban los partidos. Estamos corrigiendo de a poco eso y queda aún un tramo largo, este es el camino”, remarcó.

Con el empate, el Aborigen acumula 11 unidades y se mantiene en la séptima posición del campeonato, a ocho puntos del líder. Su próximo compromiso será de visita a Nacional, el quinto mejor clasificado del torneo.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.