10 feb. 2026

José Leguizamón es el de más partidos

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, llegó a sus 100 partidos dirigidos en la fecha 13 del Clausura frente a Nacional, y en ese lapso el jugador que más veces fue utilizado por el adiestrador franjeado fue José Leguizamón.

EEygMxRWkAoabsn.jpg

José Leguizamón, futbolista de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El defensor central, que en algunas ocasiones también es utilizado como volante central, acumula 79 partidos jugados (incluyendo torneos locales e internacionales), de los cuales en 71 ocasiones lo hizo como titular. Leguizamón, quien en el 2016 tuvo su primera etapa en el Olimpia, lleva 5 goles marcados con la Franja, 2 de ellos en el torneo Clausura 2019.

Los otros jugadores más utilizados por el adiestrador argentino son: Alfredo Aguilar con 77 partidos, Roque Santa Cruz con 77 juegos (64 de titular), Néstor Camacho 72 partidos (58 de titular) y Sergio Otálvaro con 70 encuentros, todos de titular.

En lo que respecta a los más goleadores en la era del técnico Garnero, el podio lo tiene a Camacho y Mendieta con 29 goles y Roque con 27 tantos.

Olimpia medirá a River Plate por la fecha 14 del Clausura buscando mantener la ventaja en la punta del campeonato.

Más contenido de esta sección
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.