06 nov. 2025

José Florentín, baja por dengue en Guaraní

Se suman los lesionados y sentidos para el entrenador Gustavo Costas. Además de los lesionados Fernando Barrientos, Jorge Bava y Nicolás Maná, ahora se dio la baja obligada de José Florentín.

jose florentin - guaraní.jpg

José Florentín y Pájaro Benítez en modo covid.

Foto: Gentileza

Florentín empezó a sentirse mal en el entrenamiento del miércoles, pensando lo peor, que fuera un caso de Covid. Le hicieron los estudios, pero resultaron negativos, pero sí dio positivo para dengue.

“Por suerte se descartó lo más peligroso, no me dio ningún síntoma de Covid, fue descartado. Los glóbulos blancos me salieron algo bajos, por eso estoy de reposo total, mañana (hoy) me harán más exámenes”, contó Florentín en charla con medios radiales.

En cuanto a los contusos, Barrientos tiene molestias musculares leves; Bava es baja de una semana por una lesión muscular y Maná estará ausente entre 4 a 6 días por una rotura fibrilar en el muslo derecho; volverá la próxima semana a entrenar.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.