12 feb. 2026

José Cardozo y Deportivo Municipal lideran en Guatemala

El Deportivo Municipal del entrenador paraguayo José Cardozo sigue líder en recta final del fútbol guatemalteco.

FRooBG4XIAERdaR (1).jpg

José Cardozo, entrenador paraguayo del Municipal.

Foto: @Rojos_Municipal

El Deportivo Municipal, del director técnico paraguayo José Cardozo, derrotó 3-1 a Iztapa y mantuvo su ventaja en el liderato del torneo Clausura-2022 de Guatemala tras disputarse el fin de semana la vigésima y antepenúltima jornada.

El defensa Moisés Hernández (67), el delantero argentino Matías Rotondi (79) y el atacante José Martínez (90+3) anotaron por Municipal, uno de los dos equipos más populares del país.

Por la visita descontó el mediocampista David Chuc a los 70 minutos y se ubicó en el noveno puesto a falta de dos jornadas en la fase de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Por su lado, Comunicaciones, el otro equipo con más hinchas en Guatemala, dirigido por el uruguayo William Coito, venció a domicilio por el mismo marcador al Antigua y marcha en el segundo lugar.

La jornada se cerró el domingo con la victoria 3-0 de Achuapa sobre el Cobán con la que logró salvarse del descenso al sobrepasar en puntos al Sololá, que pese a derrotar al campeón Malacateco (4-3) descenderá por el bajo promedio en los dos últimos torneos.

El otro equipo descendido será el colista Nueva Concepción que en la fecha fue humillado 8-1 por el Santa Lucía, ubicado en la octava casilla.

Más contenido de esta sección
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.