11 abr. 2025

Jorge Jesús deja Flamengo y vuelve al Benfica

El Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes la renuncia del entrenador portugués Jorge Jesús y le agradeció por los seis títulos conquistados durante poco más de un año de trabajo.

jorgejesus.jpg

Jorge Jesús vuelve al banco del Benfica.

Foto: EFE

Pese a que ni el club más popular de Brasil ni el entrenador se refirieron al futuro, en Portugal se da como un hecho el regreso de Jorge Jesús al Benfica, club que dirigió entre 2009 y 2015, y con el que ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga.

El conjunto carioca informó en un comunicado de que el entrenador portugués de 65 años comunicó hoy durante una reunión con los dirigentes su decisión de rescindir el contrato para regresar a Portugal.

“Pese a lamentar la pérdida de su victorioso técnico, Flamengo respeta su decisión personal”, afirma el club en el comunicado.

El club recordó que, en los trece meses en que contó con Jorge Jesús como técnico, el Flamengo “tuvo un desempeño espectacular” y conquistó la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el pasado miércoles, el Campeonato Carioca (2020).

“En nombre de toda la dirección y de los 42 millones de rojinegros que forman la mayor afición del mundo, nuestro mayor agradecimiento a él y a toda su comisión técnica por todo lo que fue hecho, así como nuestro deseo de que sigan teniendo enorme éxito como lo tuvieron con nosotros”, asegura el comunicado.

Jorge Jesús dirigió una de las plantillas más cotizadas que haya montado el Flamengo en su historia.

Destacan el delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”, goleador de la Libertadores y de la Liga brasileña el año pasado; el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta; el lateral Filipe Luis (ex Atlético de Madrid), el creativo Diego, el lateral zurdo Rafinha y el portero Diego Alves.

Flamengo confirmó la salida de Jorge Jesús pocas horas después de que la prensa portuguesa anunciara que el Benfica había llegado a un acuerdo para que retornara al banquillo.

Según las versiones de la prensa deportiva lusa, Jesús aceptó un acuerdo para dirigir al Benfica las próximas tres temporadas y es esperado en Lisboa este mismo fin de semana para firmar el contrato.

Además de los nueve títulos conquistados con Jorge Jesús en el banquillo, bajo su comando el Benfica también llegó a dos finales de la Liga Europa, aunque sin conseguir el trofeo: en 2013 perdió 1-2 con el Chelsea y en 2014 cayó en los penales contra el Sevilla.

Tras abandonar el Benfica, Jorge Jesús asumió como técnico del Sporting de Portugal, que comandó por tres temporadas, antes de seguir rumbo al Al Hilal saudí y de llegar al Flamengo en junio del año pasado.

Jesús ocupará en el Benfica la vacante dejada por su compatriota Bruno Lage, que abandonó el club a finales de junio tras varios tropiezos que le alejaron del título liguero.

Su primer reto nuevamente como entrenador del club lisboeta será la final de la Copa de Portugal el próximo 1 de agosto ante el Oporto, que se proclamó hace dos días campeón de Liga

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.