12 oct. 2025

Jordi Alba recibe el alta y podrá jugar ante el Elche

La presencia del defensa Jordi Alba es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

af122ad24170ea563757ff2d4ea65b2ddb16acf2.jpg

Jordi Alba, jugador de Barcelona.

Foto: EFE

El lateral catalán Jordi Alba recibió el alta tras entrenarse los últimos días con normalidad, pero Xavi tiene una nuevo contratiempo en la zaga: la baja de última hora de Sergiño Dest por una sobrecarga en los aductores.

También se perderán el partido por lesión los centrocampistas Sergi Roberto y Pedro González ‘Pedri’ y los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite. Y el defensa Gerard Piqué es baja por acumulación de tarjetas.

Para completar la convocatoria, Xavi ha llamado a los jugadores del filial Abde, Ilias, Jutglà, Guillem y Álvaro Sanz. El resto de convocados para recibir al Elche son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Araujo, Eric García, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Nico, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Dembélé y Luuk de Jong.

Más contenido de esta sección
Colombia se clasificó por segunda vez en su historia y tras 22 años a las semifinales de un Mundial Sub-20 al derrotar a España por 3-2 en un estelar partido de Néiser Villarreal.
Un nuevo festival goleador de Erling Haaland, que firmó otro triplete que pudo ser mayor porque falló un penalti, que ejecutó sin acierto dos veces, alargó el pleno de Noruega directo hacia el Mundial 2026 tras golear a Israel (5-0), con Alexander Sorloth vestido de asistente.
Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo.
Gustavo Alfaro figura en el Top 10 de los técnicos de selecciones mejor pagados del mundo, según La Gazzetta dello Sport.
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.