22 nov. 2025

Joel Silva firmará con Capiatá y Olimpia

El portero se desvinculó del Deportes Tolima colombiano para volver a Paraguay.

joelsilva.jpg

Joel Silva disputó siete temporadas en el Tolima. Foto: Gentileza

El ex Guaraní, Joel Silva confirmó en contacto con la 730 AM que arribará al país este miércoles, y ya el jueves, en pleno arranque del Clausura, se sumará al Deportivo Capiatá.

Oficialmente el vínculo con la institución de la “Ciudad de los mitos y leyendas”, cuyo plantel principal se encuentra a cargo del entrenador Diego Gavilán, sería por un total de seis meses.

Al mismo tiempo varias fuentes aseguran que el portero de 29 años estaría firmando un precontrato, supuestamente por cuatros años futuros, con Olimpia, el cual entraría en vigencia a partir del mes de enero del 2019, etapa en que el Decano asumirá la campaña con miras a la Copa Libertadores del mismo año.

Si bien Silva expresó desconocer el tema particular, señaló a la vez que su representante Regis Marques sería quien se encuentra manejando legalemente la cuestión.

A propósito, tal posibilidad arrojó algunas hipótesis, entre las cuales destaca el eventual traspaso de Alfredo Aguilar a algún otro club del exterior, o la salida de Daniel Librado Azcona, quien cuenta con contrato vigente hasta junio del 2019.

Más contenido de esta sección
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.
Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.
El técnico franjeado calificó de anormal la situación que vive el equipo.
Olimpia intensifica su preparación para el clásico blanco y negro contra Libertad, el sábado, desde las 20:00, por la fecha 19 del torneo Clausura 2025.
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.