Una sobresaliente actuación de Joao Félix, autor de un doblete, permitió al Chelsea prolongar su pleno de victorias en la Liga Conferencia con una goleada este jueves (1-4) al Panathinaikos, en un encuentro en el que el atacante portugués se reivindicó ante el técnico de los ‘blues’, el italiano Enzo Maresca.
“No es que no lo esté haciendo bien durante la semana, es que los que están jugando en este momento lo están haciendo muy bien. João simplemente tiene que seguir trabajando como lo está haciendo y ojalá podamos darle más minutos y oportunidades”, señaló Maresca en la previa del partido.
Joao Félix, que el domingo pasado no disputó ni un solo minuto en la derrota (2-1) del Chelsea en el campo del Liverpool, todavía no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos ligueros desde que llegó el pasado mes de agosto al conjunto londinense procedente del Atlético de Madrid.
Titularidad que el atacante portugués si ha encontrado en la Liga Conferencia, la tercera competición continental, que Maresca ha decidido jugar con la unidad ‘b’, como atestiguan los once cambios que el preparador italiano introdujo este jueves en Atenas con relación al once titular que alineó en Anfield.
Un equipo ‘reserva’, eso sí, plagado de estrellas con jugadores como el español Marc Cucurella, el argentino Enzo Fernández, el ucraniano Mykhailo Mudryk o el francés Christopher Nkunku.
Aunque si alguien destacó por encima de todos, ese fue Joao Félix, que dejó claro que quiere dejar de jugar entre semana en la Liga Conferencia y ser titular los fines de semana en los partidos de la Liga inglesa.
Un reivindicación que el atacante luso justificó con goles y destellos de talento y a los veintidós minutos abrió el marcador para el Chelsea tras culminar una rápida transición que el mismo se encargó de iniciar.
A los diez minutos de la segunda mitad el portugués encarriló definitivamente el triunfo del conjunto inglés con un remate desde el borde del área que se convirtió en el momentáneo 0-3 tras tocar en un defensa local.
Goles a los que Joao Félix sumó el pase que provocó el penalti que permitió a Nkunku firmar el 0-4 que convirtió en una mera anécdota el posterior tanto del uruguayo Facundo Pellistri para el Panathinaikos que estableció el definitivo 1-4 a los sesenta y nueve minutos. EFE