18 dic. 2025

Javier Castrilli: “Está todo arreglado”

El ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli hizo una fuerte crítica sobre la utilización del VAR en la Copa América.

CASTRILI.jpg

Castrilli hizo fuerte crítica sobre la utilización del VAR.

Foto: Gentileza

El ex árbitro internacional argentino, Javier Castrilli hizo una fuerte crítica sobre la utilización del VAR en la Copa América, afirmando que hasta hay sospechas para que Brasil gane el título.

“Se están alimentando las suspicacias de que está todo arreglado para Brasil. Hubo un perjuicio enorme, no solo porque quitó a Argentina la posibilidad de llegar a la final, sino que además le quita la credibilidad al VAR”, dijo en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

“Fueron errores tan groseros esos penales y tan absurdo que no se haya recurrido al VAR, que está dañando la credibilidad de todo un sistema. Cualquier persona en la calle se pregunta por qué no se utilizó el VAR”, mencionó.

“Nadie tiene explicación, ninguna persona puede dar una respuesta coherente. Esto se tiene que hacer con transparencia, que no nos tomen por estúpidos, porque lo que pasó en la semifinal fue un bochorno y que no vuelva ocurrir este descalabro, este mamarracho”, manifestó el argentino, tajantemente.

SANCIONES. Castrilli aseguró que tiene que haber un responsable por la actuación arbitral en la semifinal que se jugó el martes pasado en Porto Alegre (Brasil 2-0 Argentina).

“No sé si fueron los del VAR o el propio árbitro, pero debe haber un responsable y sancionarlo para que no ocurra nunca más”, sentenció.

Más contenido de esta sección
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.