31 may. 2026

Japón dice que la vacunación no es un requisito para celebrar los JJOO

El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, dijo este martes que la vacunación generalizada en este país contra la covid no es un requisito obligatorio para seguir adelante con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

fdssd.jpg

Gobierno de Japón sigue adelante con el plan de organizar los JJOO.

El comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad en la cita olímpica “está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas”, señaló hoy Kato en su rueda de prensa diaria.

En el que supone uno de los comentarios más directos al respecto por parte del Gobierno japonés, el portavoz gubernamental indicó que el grupo “estudiará las medidas necesarias en caso de contar con la vacuna y sin ella”, reafirmando la postura de las autoridades niponas de seguir adelante con la cita.

La Administración del primer ministro Yoshihide Suga se mantiene inflexible con respecto a los JJ.OO. y durante la jornada inaugural de la sesión parlamentaria en la víspera Suga aseguró que el país sigue comprometido con la celebración de los Juegos de Tokio 2020, que ya fueron pospuestos hasta el próximo julio por la pandemia.

El público japonés se ha venido mostrando más escéptico y, según varias encuestas llevadas a cabo recientemente por medios locales, en torno al 80 % opina que deberían volver a aplazarse o cancelarse.

Se creía que la llegada de la vacuna contra la covid contribuiría a mejorar las perspectivas de cara a los JJ.OO., pero la distribución y administración de las dosis está encontrando obstáculos en numerosos países.

Japón ni siquiera ha aprobado todavía el uso de emergencia de ninguna de las vacunas de la covid actualmente disponibles, a falta de que concluya un estudio local sobre su eficacia entre japoneses.

El Gobierno espera tener lista la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer en febrero y comenzar con la vacunación de personal sanitario a finales de ese mes, mientras que la administración generalizada entre la población no comenzaría al menos hasta marzo, según los planes iniciales.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.