03 jul. 2025

Jannik Sinner avanza; Lorenzo Musetti cae

Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.

Jannik Sinner

Jannik Sinner ganó en menos de dos horas.

Foto: Gentileza - Wimbledon

El número uno del mundo, primer cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a Nardi en la pista 1 del torneo, a la que fue relegado en favor de Novak Djokovic, que sí jugará en la pista central.

Sinner, que metió 29 golpes ganadores y estuvo perfecto al servicio, perdiendo sólo doce puntos con el saque, no dio opción a su rival y comienza con buen pie el único Grand Slam en el que nunca ha pasado de semifinales.

El italiano tiene como tope aquí las semifinales de 2023, mientras que el año pasado le frenó en cuartos de final Daniil Medvedev.

Pese a venir con ciertas dudas tras perder en segunda ronda de Halle y desprenderse, a menos de una semana de Wimbledon, de su preparador físico y su fisioterapeuta, el italiano parece listo para resarcirse de lo que ocurrió en Roland Garros hace un mes.

Su rival en segunda ronda será el australiano Aleksandar Vukic, que pudo con el jugador de China Taiper Chun Hsin Tseng en tres sets.

La sorpresa, entre comillas, fue la de Lorenzo Musetti, que no parece recuperado de los problemas físicos que sufrió en cuartos de final de París contra Carlos Alcaraz y cedió en cuatro parciales ante un jugador de la fase previa como Basilashvili.

El italiano, semifinalista en 2024 hasta que se topó con Novak Djokovic, no había competido desde Roland Garros y se borró de una exhibición que tenía que jugar el pasado viernes.

Más contenido de esta sección
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Leo Messi, delantero del Inter Miami y de la selección argentina, acudió este viernes al Miami Open para ver junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, la semifinal del serbio Novak Djokovic contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.
El paraguayo Dani Vallejo se despidió del Paraguay Open – Babolat al caer frente al estadounidense Emilio Nava.
El paraguayo Dani Vallejo se juega el pase a la final del Paraguay Open – Babolat frente al estadounidense Emilio Nava.