28 mar. 2026

James Rodríguez queda libre del Rayo Vallecano

El colombiano James Rodríguez vive sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano, club con el que negocia la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio.

james rodríguez.jpg

james Rodríguez, jugador de Rayo Vallecano.

Foto: Gentileza

El colombiano James Rodríguez vive sus últimas horas como jugador del Rayo Vallecano, club con el que negocia la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio, según informaron a EFE fuentes del conjunto español.

Esta negociación pondrá punto y final al breve paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, en el que apenas ha tenido protagonismo y ha sumado solamente 203 minutos repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.

Toda la ilusión con la que el colombiano llegó a Vallecas, dispuesto a reivindicarse otra vez en la Liga española tras ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024, se ha desvanecido en pocos meses. Desde el principio se vio relegado a un segundo plano y su técnico, Iñigo Pérez, nunca le ha visto como una posibilidad real de ser titular y asentarse en el once.

Para su puesto en el centro del campo y la mediapunta jugadores como Jorge de Frutos, Unai López, Isi Palazón y Oscar Trejo han tenido más oportunidades que él, algo que influye en su decisión de rescindir el contrato y buscar nuevos retos en otro club.

La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.

En este último mes su desaparición de las convocatorias ha sido un misterio, en parte por la gestión que ha hecho el club de su ‘caso’. “No puedo ni debo decirlo”, confesó en varias ocasiones el presidente, Raúl Martín Presa.

De la primera plantilla, solo un jugador ha dispuesto de menos minutos que James Rodríguez (203). Ha sido el delantero Raúl de Tomás (90), del que tampoco se descarta una salida en este mercado de invierno si llega una oferta y las condiciones son buenas para el club.

Para James su salida del Rayo también supone un nuevo revés en su carrera profesional ya que desde su marcha del Real Madrid en 2020 ha vestido las camisetas del Everton inglés, Al-Rayyan de Catar, Olympiacos griego y Sao Paulo brasileño. EFE

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior afirmó este miércoles que Brasil no es favorita para ganar el Mundial, ni tampoco el amistoso que jugará este jueves contra Francia en Estados Unidos.
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.