04 jul. 2025

James Rodríguez apunta a seguir jugando en el fútbol europeo

James Rodríguez señaló este miércoles que tiene la mira puesta en seguir jugando en el fútbol europeo.

james.jpg

James Rodríguez durante un partido del Olympiacos.

El mediocampista colombiano James Rodríguez señaló este miércoles que tiene la mira puesta en seguir jugando en el fútbol europeo y está a la espera de las ofertas que le puedan llegar.

“Yo creo que va a salir algo bueno en Europa”, dijo Rodríguez en una entrevista con Noticias RCN, en la que aseguró que se siente “físicamente bien” y que desea estar en un club que le permita “jugar cada tres días”.

Rodríguez, quien salió en abril del Olympiacos y desde entonces está sin club, aseguró que en el plantel que le abra las puertas podrá “dar más” porque tiene “talento y calidad”.

Asimismo, el goleador del Mundial de Brasil 2014 afirmó que, aunque no lo tiene planeado en este momento, no descartaría la posibilidad de jugar en el fútbol colombiano, específicamente en el Deportes Tolima.

TUSA POR QATAR 2022

“Tenía una tusa viendo el mundial de Qatar”, reveló Rodríguez, quien expresó su descontento al observar a algunos equipos que no mostraron un buen nivel en el certamen internacional.

Sin embargo, asumió que la selección cafetera también tuvo fallos, especialmente en la falta de eficacia goleadora, a pesar del talento que tenía el equipo en las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich destacó que las clasificatorias a las copas del mundo Brasil y Rusia fueron prácticamente un trámite para Colombia por el gran nivel de juego y la contundencia goleadora que demostró el equipo en cada encuentro.

Por otro lado, explicó que el camino hacia Qatar fue más complicado por cambios en el cuerpo técnico y la ausencia de jugadores importantes en varios partidos, incluido él mismo.

POLÉMICA POR DERROTA CON ECUADOR

Con respecto a la derrota por 6-1 con Ecuador el 17 de noviembre de 2020, Rodríguez desmintió los rumores de disputas con el entonces seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz.

"¿Cómo podríamos querer perder por ese marcador para perjudicar a alguien? Somos ganadores y siempre buscamos la victoria”, enfatizó.

Igualmente afirmó que mantuvo una excelente relación con el estratega portugués y que la pérdida abultada fue simplemente un golpe duro para todos.

El mediocampista aseguró que nunca tuvo problemas con ningún compañero de la selección y que, aunque le resulta extraño estar en el banquillo, siempre está dispuesto a apoyar a sus compañeros, aunque su deseo sea estar en el terreno de juego para contribuir al equipo.

James señaló que si bien es complicado participar en los amistosos debido a que ha finalizado su temporada y otros jugadores aún están en competencia, se encuentra en óptimas condiciones físicas para el inicio en septiembre de las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Más contenido de esta sección
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).