05 mar. 2024

James Milner es nuevo compañero de Julio Enciso

El experimentado mediocampista James Milner se convirtió en nuevo jugador del Brighton donde será compañero de Julio Enciso.

Fylpe2zWwAMemnQ.jfif

James Milner, nuevo mediocampista del Brighton.

James Milner, centrocampista de 37 años que ha jugado los últimos ocho en el Liverpool, militará la próxima campaña en el Brighton, con el que se ha comprometido por una temporada con “una opción” a otra más y cuyo fichaje será efectivo “cuando su contrato” con su club actual “expire el 30 de junio”.

Campeón de la Premier League, la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los ‘reds’, con los que disputó 332 encuentros, 202 como titular, con 26 goles y 46 asistencias, entre 2016 y el actual curso, seguirá ahora su carrera en el sexto clasificado de la liga inglesa, que se estrenará en la Liga Europa.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a James. Es una excelente incorporación para nosotros y estoy seguro de que nos ayudará a llevarnos a un nivel aún más alto”, destacó Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton, en declaraciones a los medios del club.

“Estamos encantados de que James haya aceptado unirse a nosotros después de un período enormemente exitoso en Liverpool. Su experiencia habla por sí sola con la cantidad de partidos que ha jugado y los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera”, señaló, por su parte, David Weir, director deportivo, quien destacó “el gran valor” de la experiencia de Milner en la competición europea cuando el Brighton debute en ella en el nuevo curso.

Además del Liverpool, Milner ha jugado en el Leeds United, con 54 partidos entre 2003 y 2004; en el Newcastle, con 136 choques de 2004 a 2008; en el Aston Villa, con 126 encuentros en dos periodos, uno en 2006, cuando fue cedido por el Newcastle, y otro entre 2009 y 2011; y en el Manchester City, con 203 duelos de 2011 a 2015.

Internacional en 61 ocasiones con la selección de Inglaterra, con la que ha jugado los Mundiales de 2010 y 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016 (su último partido como internacional data del 11 de junio de 2016), es el tercer jugador con más encuentros disputados de la Premier League con 619, sólo superado por Gareth Barry (652) y Ryan Giggs (632), según informó el Brighton.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Lucas Pratto llegó a un acuerdo con la directiva de Olimpia para ser nuevo jugador franjeado para la temporada 2024.
Continúa el intenso movimiento en el mercado de pases del fútbol internacional con protagonismo paraguayo.
Daniel Rivas, el lateral por izquierda, concretó el acuerdo para ser nueva incorporación de Nacional, el futbolista irá a préstamo desde Cerro Porteño por un año.
Guaraní anunció de manera oficial la contratación del delantero ex Olimpia Walter González.
Giro inesperado con respecto al defensor Miguel Jacquet que en principio estaba para ser jugador de Olimpia y este viernes estampó la firma por Libertad.
Néstor Camacho fue presentado oficialmente en su nuevo club en el fútbol paraguayo.