Antonio Bareiro y William Mendieta (ambos 35 años) dejarán La Huerta de Libertad tras varias temporadas para ponerse las camisetas de Olimpia y Guaraní, respectivamente. Un ciclo se cierra para estos dos experimentados jugadores.
Bareiro, nacido en Caazapá, tuvo un ascenso meteórico en la Primera División con pasos en Trinidense, Rubio Ñu y en General Díaz, este último club donde tomó notoriedad en Primera División marcando nueve goles en 32 partidos, que le permitió ser fichado por Libertad en el 2013 a sus 24 años.
Con algunos partidos en la Selección Nacional y varias lesiones que en los últimos años no permitieron ver en plenitud con su juego ofensivo que lo caracteriza.
Estos bajones en lo deportivo lo relegaron dentro de las opciones de titularidad en el cuadro repollero y determinaron tras 11 años que no renueve su vínculo contractual, dejando un legado de 13 títulos ganados en La Huerta (nueve de Liga, tres Copa Paraguay y una Supercopa).
Si bien no es oficial el arribo de Bareiro a Olimpia, se tiene todo cerrado de palabra entre jugador y dirigencia para que en enero el volante ofensivo firme contrato, tras levantar el cepo que tiene el Franjeado por FIFA que ahora le impide sumar nuevos jugadores.
DE LA CASA. En el caso de Willy Mendieta, es un jugador surgido de la cantera repollera, que tuvo varias idas y vueltas en total alcanzando tres ciclos.
El primero del 2009 al 2011, pasando por Rubio Ñu y Sol de América donde adquirió más experiencia por dos años y retornó a Libertad en su segunda etapa del 2012 y 2013, donde obtuvo su primer título con el Guma, en el Clausura 2012.
Mendieta saltaría a Brasil, donde defendió la camiseta del Palmeiras entre el 2013 y 2014.
Su ciclo más exitoso sería en Olimpia, donde jugó 6 temporadas y levantó siete trofeos (cinco ligueros y dos copas), con un intervalo de tiempo, donde recaló por un año en el Juárez de México (2020-2021). Regresaría a Libertad en el 2022 para ganar tres torneos de Liga y dos Copas (totalizando seis). Cuando parecía que el Mago Mendieta finalizaría su carrera donde se inició, no renovó vínculo por la política de recortes del club repollero y firmó el lunes por un año con Guaraní para ser dirigido por Francisco Arce.