27 abr. 2024

James llega a 34.000 puntos y pone a Lakers en playoffs

El alero LeBron James vivió otra jornada de la NBA llena de protagonismo al conseguir nueva marca histórica y poner a Los Angeles Lakers en los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012-2013.

jame.jpg

El alero LeBron James vivió otra jornada de la NBA llena de protagonismo.

Mientas que otro jugador que destacó en el apartado individual fue el escolta-alero Caris LeVert, de los Nets de Brooklyn, que consiguió su primer triple-doble como profesional.

James se acercó al triple-doble para los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 113-103 a los Bucks de Milwaukee, en el duelo de líderes de conferencia y con mejores marcas de la NBA.

El equipo de Los Ángeles logró su décima victoria en los últimos 11 partidos disputados, se consolidan en la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 48-13 y dividieron triunfo y derrota en la serie ante los Bucks.

James consiguió 37 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias como líder de los Lakers y le ganó el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, la figura de los Bucks.

Además James anotó su punto número 34.000 en su carrera durante el partido, uniéndose a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) como los únicos jugadores en alcanzar esa barrera.

Los Bucks (53-10), líderes de la liga, han perdido dos de tres partidos por primera vez desde octubre, pero han ganado siete de nueve en general.

Antetokounmpo aportó un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes como líder encestador de los Bucks.

Levert consiguió triple-doble como líder anotador de los Nets que derrotaron 139-120 a los Spurs de San Antonio después que ocho jugadores tuvieron números de dos dígitos.

LeVert, quien tuvo 51 puntos en su victoria en Boston el martes, ante los Celtics, en 31 minutos de juego, consiguió 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

LeVert anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y 6 de 7 desde la línea de personal.

El base Mike Conley logró 25 puntos y se puso al frente del ataque de los Jazz de Utah que ganaron a domicilio 94-99 a los Celtics, en lo que fue la cuarta victoria consecutiva global y la tercera seguida ante el equipo de Boston (42-20), que ha perdido tres de cuatro y tres partidos seguidos en su campo.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis aportó doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes como líder de los Mavericks de Dallas, que superaron 121-96 a los Grizzlies de Memphis.

Porzingis por segundo partido consecutivo logró doble-doble de al menos 20 puntos y 10 rebotes.

El base-escolta esloveno Luka Doncic consiguió 21 puntos y el base Seth Curry logró 15 tantos con los Mavericks (39-25).

Otro jugador europeo, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar de visitantes 102-108 a los Bulls de Chicago, en lo que fue su quinto triunfo en seis partidos.

También volvieron a empatar con los Sixers de Filadelfia por el quinto lugar en la Conferencia Este, a pesar de que faltaban dos de sus tres mejores anotadores con el alero T.J. Warren y el escolta Malcolm Brogdon, ambos lesionados.

El pívot suizo de origen montenegrino Nikola Vucevic aportó doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes con los Magic de Orlando, que derrotaron a domicilio 118-132 a los Timberwolves de Minnesota y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Los Magic consiguieron a victoria aunque jugaron la mayor parte de la segunda mitad sin su entrenador Steve Clifford, quien se fue en el tercer cuarto debido a una enfermedad.

El equipo tuiteó sobre la partida de Clifford durante el cuarto periodo, diciendo que el entrenador estaba siendo llevado a un hospital para una evaluación adicional. El entrenador asistente Tyrone Corbin se hizo cargo en su ausencia.

El base Jrue Holiday consiguió 20 tantos para los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron 110-104 a los Heat de Miami, y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El escolta reserva Josh Hart logró 19 puntos y el ala-pívot novato Zion Williamson, otros 17 tantos, como líderes de los Pelicans (27-36).

El pívot australiano Aaron Baynes aportó doble-doble de 37 tantos, una marca personal, y 26 rebotes con los Suns de Phoenix, que vencieron 127-117 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Suns y Trail Blazers están entre los equipos que luchan por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, último que da derecho a disputar los playoffs, y que ahora ocupan los Grizzlies.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 22 puntos como líder de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron de visitantes por 103-126 a los Knicks de Nueva York y siguen terceros en la División Noroeste.

El escolta Bradley Beal aportó 35 puntos que ayudaron a los Wizards de Washington a ganar 118-111 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.