30 abr. 2025

Iván Franco, desde los ojos de su progenitor

René Franco, padre de la nueva joya de Libertad, Iván Franco (18 años), habló del momento que atraviesa su hijo, dueño de un gran talento y de un carácter osado que lo destacan claramente entre los juveniles del fútbol paraguayo.

ivanfranco_libertad.JPG

Iván Franco, delantero de Libertad.

Foto: Fernando Calistro / Última Hora

“Empezó en la escuela de fútbol a los 5 años en Ybycuí y, a los 6, dominaba muy bien la pelota, hacía más de 200 picaditas y tenía una gran velocidad”, relató René. Comentó también que en la escuela de fútbol siempre quería ganar. “Se ponía a llorar, sufría mucho cuando perdían”, agregó.

SUEÑO CUMPLIDO. Iván tenía un sueño y era el de llegar a jugar en un equipo de la capital y un admirable gesto de su vecino, Bruno Medina (jugador de la Reserva de Libertad), quien lo recomendó, ayudó a cumplirlo. “Vino Roberto Paredes con la gente del Football Dreams, lo vieron y lo llevaron”, recordó Franco.

CONSEJOS. Como todo padre, don René no deja de aconsejar a su retoño. “Siempre le digo que encare, que sea valiente en la cancha. También tratamos de hablarle para que no se le suban los humos”, indicó. Además, reveló que el juvenil todo lo que gana lo invierte en la casa o comprando ganado. “Es un chico que piensa mucho en el futuro”, culminó.

Franco lleva 28 partidos con la albinegra y cuatro goles anotados. Debutó el 3 de febrero de este año ante Luqueño (2-2).

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.