06 may. 2025

Itapuense es el campeón y va por el cupo a la Intermedia

Itapuense venció a Sportivo Carapeguá en una final de película del Nacional B y definirá un boleto a la Intermedia con el subcampeón de la Primera B.

IMG-20210919-WA0056.jpg

Itapuense es el campeón del Nacional B.

Foto: A. Catalán - ÚH

El conjunto de Itapuense se impuso en la finalísima del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) a Sportivo Carapeguá por el marcador de 2-0 y se consagró como el campeón de la competencia.

Eso no es todo, además del título, Itapuense se ganó el derecho de disputar partidos de ida y vuelta por el ascenso a la Intermedia con el vicecampeón de la Primera B que de momento es el Martín Ledesma de Capiatá.

La victoria del elenco del séptimo departamento se registró en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá con goles de Luis Garay en dos oportunidades, a los 7 y a los 91 del encuentro.

Los del departamento de Paraguarí tuvieron la gran chance de igualar el partido a los 87 minutos a través del tiro penal de Walter Fleitas, pero el portero de Itapuense Carlos Zarza contuvo el disparo. Minutos más tarde, el segundo tanto de Garay decretó la alegría de Itapuense.

Itapuense se consagró como el campeón del Nacional B 2021 y aguarda rival para los encuentros de promoción para ascender a la Intermedia.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.