12 sept. 2025

Italia gana por primera vez en su historia a Sudáfrica

La selección italiana hizo historia este sábado en el estadio Artemio Franchi de Florencia al derrotar por primera vez a Sudáfrica (20-18) en partido internacional amistoso.

636151734891240804w.jpg

Italia gana por primera vez en su historia a Sudáfrica. Foto: EFE

Los azzurri agravaron la situación de los Springboks, que la pasada semana también cayeron en Twickenham ante Inglaterra, y que en este encuentro no fueron capaces de demostrar su teórica superioridad.

Aunque se adelantaron con un ensayo tempranero de Bryan Habana, los bicampeones mundiales pronto comprobaron que Italia les iba a salir respondona.

El conjunto local no tardó en revertir la situación por medio del sudafricano de nacimiento Dries van Schalkwyk (7-5), pero otro ensayo de Damian de Allende pasado el cuarto de hora le concedió una ventaja a Sudáfrica que no abandonó hasta el descanso (10-12) y que incluso incrementó después (10-15).

Italia mantuvo el tipo y supo darle la vuelta al partido con una marca de Giovanbattista Venditti a los 55 minutos convertido por Carlo Canna (17-15).

El partido se convirtió en una lucha sin cuartel con intercambio de golpes del que al final, por primera vez en su historia, salió victoriosa Italia ante una Sudáfrica cuyos intentos de evitar la derrota fueron en vano. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.