22 abr. 2025

Isak y Newcastle castigan a Emery

Sin el paraguayo Miguel Almirón, prevaleció el gran momento de forma y la racha anotadora del sueco Alexander Isak para castigar al Aston Villa de Unai Emery.

isak.jpg

Alexander Isak celebra un gol de su equipo.

Foto: Gentileza

El gran momento de forma y la racha anotadora del sueco Alexander Isak castigaron al Aston Villa de Unai Emery, condicionado por la expulsión del colombiano Jhon Duran a la media hora que dejó al cuadro de Birmingham con diez jugadores y en manos del Newcastle (3-0).

La aparente recuperación del Aston Villa en la jornada pasada, con el triunfo frente el Manchester City después de caer contra el Nottingham Forest, fue efímera. El conjunto de Emery fue claramente superado y pudo marcharse de St. James Park con un resultado más dañino todavía.

El estancamiento del Aston Villa coincide con la mejoría del Newcastle que lleva ya tres triunfos seguidos, se acomoda en la zona europea y avista los puestos de Liga de Campeones.

Las urracas, que contaban con los triunfos ante el Leicester y el Ipswich, tumbaron a un adversario directo por el objetivo europeo después de ponerse por delante a los dos minutos, con el tanto de Anthony Gordon a pase de Joelinton en una jugada que nació de una pérdida de balón de Boubacar Kamara.

Después llegó la expulsión de Duran, a la media hora, el colombiano pisó a Fabian Schar en una disputa y vio la roja directa en el minuto 32.

Pero el Newcastle no aceleró hasta el segundo tiempo. En el 59, sentenció, en plena avalancha local. Un pase filtrado de Bruno Guimaraes a Jacob Murphy dentro del área acabó con un pase al área pequeña. Isak empujó a la red y amplió la ventaja local. Por fuera de juego al sueco le anularon otro tanto. Lleva once en lo que va de curso el exjugador de la Real Sociedad.

El Newcastle, sin embargo, hizo el tercero en el añadido, por medio de Joelinton.

Es cuarto el cuadro de Eddie Howe, a cuatro puntos del Newcastle, con un partido menos. El Aston Villa, sin embargo, se aleja de europa. EFE

Más contenido de esta sección
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.