15 oct. 2025

Interrumpido doce minutos el Dortmund-Friburgo por protestas de los aficionados

El encuentro entre el Borussia Dortmund y el Friburgo, de la vigésima primera jornada de la Bundesliga, estuvo parado durante doce minutos por protestas de los aficionados del Signal Iduna Park que lanzaron monedas de chocolate y pelotas de tenis al césped en contra de la llegada de inversión externa a la competición alemana.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs. SC Freiburg

Los fanáticos del Dortmund lanzaron monedas de chocolate al campo.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El choque se detuvo en el minuto 36 cuando los objetos empezaron a caer masivamente al césped. El árbitro detuvo el encuentro hasta que se retiraran del terreno de juego y las fuerzas de seguridad mantuvieran el control de la grada.

Los futbolistas esperaron en el propio terreno de juego. De hecho, el portero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, se entretuvo dando numerosos toques con la pierna derecha a una bola de tenis sin dejarla caer al suelo.

En el momento del parón el Borussia Dortmund tenía ventaja en el marcador con el gol de Donyel Malen.

Las protestas se han convertido en un hábito en algunos partidos de las últimas jornadas como los disputados ante el Colonia y el Bayer Leverkusen. El público se queja a la Federación Alemana por dar luz verde a la entrada de capital privado en los clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.