23 jun. 2024

Interrumpido doce minutos el Dortmund-Friburgo por protestas de los aficionados

El encuentro entre el Borussia Dortmund y el Friburgo, de la vigésima primera jornada de la Bundesliga, estuvo parado durante doce minutos por protestas de los aficionados del Signal Iduna Park que lanzaron monedas de chocolate y pelotas de tenis al césped en contra de la llegada de inversión externa a la competición alemana.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs. SC Freiburg

Los fanáticos del Dortmund lanzaron monedas de chocolate al campo.

CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

El choque se detuvo en el minuto 36 cuando los objetos empezaron a caer masivamente al césped. El árbitro detuvo el encuentro hasta que se retiraran del terreno de juego y las fuerzas de seguridad mantuvieran el control de la grada.

Los futbolistas esperaron en el propio terreno de juego. De hecho, el portero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, se entretuvo dando numerosos toques con la pierna derecha a una bola de tenis sin dejarla caer al suelo.

En el momento del parón el Borussia Dortmund tenía ventaja en el marcador con el gol de Donyel Malen.

Las protestas se han convertido en un hábito en algunos partidos de las últimas jornadas como los disputados ante el Colonia y el Bayer Leverkusen. El público se queja a la Federación Alemana por dar luz verde a la entrada de capital privado en los clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.
Georgia y República Checa igualaron en Hamburgo y ambos sumaron su primer punto en la Eurocopa.
Este sábado prosigue la disputa de la Copa América con dos cotejos correspondientes al Grupo B.