El Internacional de Porto Alegre goleó este miércoles, por 3-1, al colombiano Independiente Medellín y terminó como primero del Grupo E de la Copa Libertadores, para avanzar así a los octavos de final del torneo.
Luiz Adriano, con dos anotaciones, y Maurício convirtieron para el Colorado Gaúcho, que con doce puntos subió al primer lugar del grupo, que era ocupado por los colombianos y que ahora, con el tercer lugar, deberán resignarse a disputar la liguilla en la Copa Sudamericana.
El segundo clasificado del grupo fue el Nacional uruguayo, que llegó a once unidades con su triunfo en Montevideo, por 1-0, sobre el venezolano Metropolitanos, que se despidió sin sumar puntos en el torneo.
Con gol de “camerino”, a los dos minutos, Rômulo recuperó un balón, se juntó con Alan Patrick y en combinación con Luiz Adriano, Maurício venció sin mayores dificultades al portero Andrés Mosquera Marmolejo.
El argentino Luciano Pons y Edwuin Cetré intentaron jugadas de ataque, pero Luiz Adriano amplió a los 21 minutos después de una jugada previa de Wanderson y Maurício.
Cinco minutos después, sin dejar levantar al Medellín, de nuevo Maurício habilitó a Luiz Adriano que marcó el tercero y su segundo en la cuenta personal.
En el comienzo del segundo tiempo, tras una jugada individual de Cetré, Pons superó a Vitão y anotó el descuento en la portería defendida por John Víctor.
El descuento hizo reaccionar al Inter del exseleccionador Mano Menezes, que con el ingreso del uruguayo Carlos de Pena ganó más manejo y creación para los ataques.
El también recién ingresado Pedro Henrique estrelló un balón en el travesaño a los 77 minutos.
Luego el delantero llevó más peligro a la portería rival, al igual que sus compañeros Alan Patrick y el argentino Fabricio Bustos, pero el balón no quiso entrar más y el marcador permaneció en 3-1.
Con la derrota, el conjunto del técnico Sebastián Botero disputará la liguilla de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana contra uno de los equipos que terminó segundo en la fase de grupos de ese otro torno sudamericano de clubes.
El partido dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello se jugó ante unos 40.000 espectadores en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.