27 dic. 2025

Intermedia: Todo para la última jornada

La intriga quedará hasta el final con respecto al cupo y medio de ascenso a Primera División y el tercer equipo que descenderá de la División Intermedia.

vicecampeon-resistencia-goleo-capiata-y-casi-lo-sentencio.jpg

Vicecampeón. Resistencia goleó a Capiatá y casi lo sentenció.

Con relación al ascenso de la Intermedia, Ameliano recortó distancia con Tacuary, siendo estos los dos equipos con chances más claras para el tercer y cuarto puestos. El tercer puesto da el ascenso directo a Primera, mientras que el cuarto jugará la repesca ante el noveno de la tabla de promedios de la Primera División.

Tacuary igualó 1-1 ante Deportivo Santaní, que lucha por la permanencia; y Ameliano venció 1-0 a Rubio Ñu. 3 de Febrero igualó 0-0 ante Sportivo Iteño y quedó sin chances de luchar el ascenso.

Ese empate permitió a Sportivo Iteño salvarse del descenso, misma situación vivió Guaraní de Trinidad, que derrotó de local 1-0 a Atyrá FC.

Un cuarto en discordia podría ingresar hoy en la lucha por el ascenso y la repesca, ese saldrá del partido entre San Lorenzo vs. Sportivo Trinidense a las 9:30. De vencer el Triqui, sumará 52 puntos, a dos de Tacuary y a 1 de Ameliano.

Mientras que si gana San Lorenzo, llegará a 50 y podría aún pelear por la repesca.

Cosa de dos. En cuanto al último descenso, todo quedó reducido entre Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá.

El Escobero es el más comprometido al ser goleado 4-0 por Resistencia.

En la última fecha, si Santaní empata y Capiatá gana, igualarán en promedio y deberán jugar un partido extra.

Los cupos de ascenso y descenso en la Intermedia quedarán para la última fecha en disputa.

44 goles lleva marcados en el campeonato Resistencia, en 33 partidos disputados. Es el flamante vicecampeón.

Más contenido de esta sección
En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo, confirmó que hasta aquí se ha concretado la incorporación de un futbolista y la apuesta del DT sería la contratación de un arquero del plano internacional.
El plantel de Ameliano completó la primera semana de entrenamientos de la mano del estratega Roberto Nanni, donde van ajustando detalles para los desafíos que tendrá la V Azulada para la temporada 2026.
Hugo Sandoval extendió su vínculo contractual con Recoleta FC para las competencias del año entrante, confirmó ayer su representante Hugo Gaona en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.