19 ene. 2026

Intermedia: Luqueño cuenta las horas

Sportivo Luqueño tiene un lunes especial, día que se puede confirmar su retorno a la Primera División.

Festejos de Sportivo Luqueño_FdhmSA7XoAAhi0n_37548805.jpg

Sportivo Luqueño, en la espera.

Foto: Gentileza.

La República vive una jornada más que especial. Luego de la victoria de este domingo frente al Atlético Colegiales, el Sportivo Luqueño está a las puertas de un inminente retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El tanto de Diego Vera, a los 90’ minutos, permitió al conjunto de Miguel Zahzú, alcanzar la victoria en el Feliciano Cáceres y sumar 58 puntos que lo ponen cerca del ascenso.

El Auriazul podría celebrar el primer objetivo cumplido este lunes, si Pastoreo empata o pierde en su partido frente a Fernando de la Mora, desde las 14.15 en el estadio Emiliano Ghezzi, en el cierre de la fecha 28 de la División Intermedia.

En caso de un triunfo del conjunto caaguaceño, el ascenso podrá confirmarse el próximo fin de semana cuando mida a San Lorenzo que en esta jornada se quedó sin posibilidades de subir tras su caída frente 3-0 frente a Martín Ledesma.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.