18 dic. 2025

Intermedia: Afuera Escobar y adentro Cristaldo

Luis Fernando Escobar fue cesado este martes de su cargo de entrenador principal del Sportivo San Lorenzo.

Luis Fernando Escobar_42969227.jpg

Relevado. Luis Fernando Escobar, fuera del Rayadito.

Al alcanzar tres partidos sin victorias en la Intermedia y quedar a cinco puntos de distancia del líder, Deportivo Santaní (13 a 8), decidió sacar al DT.

Por redes sociales del Rayadito se confirmó que Miguel Cristaldo, ex entrenador del 12 de Octubre de Itauguá y el mismo Rayadito, con el que peleó el ascenso a Primera el año pasado, fue nombrado como reemplazante.

San Lorenzo es el octavo club que cambia de entrenador en las cinco fechas que se disputaron de la Segunda división del fútbol paraguayo, caracterizada por ser una trituradora de adiestradores.

En el cierre de la quinta fecha, Sol de América venció 2-1 a Colegiales para quedar con 10 puntos, en el lote de escoltas de Santaní.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.