02 nov. 2025

Intermedia: Afuera Escobar y adentro Cristaldo

Luis Fernando Escobar fue cesado este martes de su cargo de entrenador principal del Sportivo San Lorenzo.

Luis Fernando Escobar_42969227.jpg

Relevado. Luis Fernando Escobar, fuera del Rayadito.

Al alcanzar tres partidos sin victorias en la Intermedia y quedar a cinco puntos de distancia del líder, Deportivo Santaní (13 a 8), decidió sacar al DT.

Por redes sociales del Rayadito se confirmó que Miguel Cristaldo, ex entrenador del 12 de Octubre de Itauguá y el mismo Rayadito, con el que peleó el ascenso a Primera el año pasado, fue nombrado como reemplazante.

San Lorenzo es el octavo club que cambia de entrenador en las cinco fechas que se disputaron de la Segunda división del fútbol paraguayo, caracterizada por ser una trituradora de adiestradores.

En el cierre de la quinta fecha, Sol de América venció 2-1 a Colegiales para quedar con 10 puntos, en el lote de escoltas de Santaní.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.