17 dic. 2025

Intensidad y juventud, claves de la Academia

Diego Duarte, delantero de Nacional, dio detalles del por qué este nivel del equipo que lo tiene peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones en el inicio del torneo Clausura.

DIEGO DUARTE

Diego Duarte celebra un gol de Nacional.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

“El profesor (Víctor Bernay) pide intensidad, que se vio reflejado en estos dos partidos. Se nota por el trabajo que hicimos más tiempo con él, el equipo se caracteriza por la intensidad y la juventud”, destacó el punta en charla con FALG por la 1.080 AM.

Además, Duarte remarcó que el plantel tiene un extra en este torneo: “Entusiasma más porque el torneo lleva el nombre del club, vamos a salir a pelear cada partido”. El delantero está lesionado y hoy conocerá la gravedad. En la fecha 3, el domingo, Nacional recibirá a Ameliano.

Más contenido de esta sección
Nacional goleó a Olimpia 4-1 y encendió la ilusión de pelear por el título.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se sintió satisfecho por el juego desplegado ante Olimpia y lo que dejó la gran victoria.
Nacional en la fecha 12 recibirá a Olimpia finalmente en el estadio de Sol de América, este domingo (16:30).
Nacional rescató tres puntos claves en su partido por la fecha 11 ante Recoleta en el estadio Arsenio Erico.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró la victoria 0-2 ante Trinidense, en el Martín Torres y señaló que se sienten protagonistas del torneo Clausura, después de la disputa de la fecha 8.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, prepara los partidos que tendrá que animar frente a Sportivo Trinidense.