09 jul. 2026

Insólito: Roban a Inglaterra en pleno mundial

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City.

England MD-1 Training and Press Conference

El plantel de Inglaterra pasó por un desagradable momento.

Foto: AFP

La selección de Inglaterra en el Mundial 2026 ha sufrido el robo de sus botas reglamentarias y los balones de entrenamiento antes incluso de llegar a su base de Kansas City para su primer entrenamiento, según confirmó la Football Association, organismo regulador del fútbol inglés.

El combinado inglés, que entrena el alemán Thomas Tuchel, tenía previsto su primer entrenamiento en la tarde del sábado en el Swope Soccer Village de Kansas City, por lo que tendrá que apresurarse para adquirir nuevas botas.

La policía de Missouri (estado de Kansas City) ha confirmado por su parte que “investiga un posible robo de equipamiento del convoy de un equipo que había llegado a Kansas con artículos faltantes”, y dijo que ha abierto una investigación.

Los ingleses tienen por delante todavía casi cinco días de entrenamientos antes de medirse el miércoles en su primer partido contra Croacia en Dallas. Posteriormente se enfrentará a Ghana (23 de junio) y a Panamá (27 de junio).

Más contenido de esta sección
Jornada de definición en la Copa del Mundo con 6 partidos. La tensión y las revoluciones a tope para este 24 de junio.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
El tenista paraguayo tendrá su histórico debut en la pista del All England Club, marcando un nuevo hito en su carrera deportiva.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros de este Mundial “por el calor”, y destacó que la medida es “igual para todos”.
A las 16:00, se define el Grupo B. A las 19:00, el Grupo C tendrá sus clasificados. El Grupo A entrará en acción a las 22:00, con su centro en México.
La Albirroja se moviliza hoy buscando definir el onceno inicial que enfrentará mañana a Australia, por la fecha 3 del grupo D, de la Copa Mundial de Norteamérica 2026.