14 jul 2026

Alternativas para el onceno ante Australia

La Albirroja se moviliza hoy buscando definir el onceno inicial que enfrentará mañana a Australia, por la fecha 3 del grupo D, de la Copa Mundial de Norteamérica 2026.

mauricio magalhaes seleccion paraguaya_68164165.jfif

Opción en medio. Mauricio sería el titular.

El compromiso está programado en el Estadio de la Bahía de San Francisco, desde las 23:00, y el equipo paraguayo necesita de una victoria para avanzar como segundo en su zona y prolongar su tiempo de descanso de cara a la ronda de dieciseisavos de final.

El mediocampista Miguel Almirón (recibió una fecha de suspensión) será la única baja obligada, por lo que parte en punta como su reemplazante el ofensivo Mauricio Magalhães Prado.

Otra posibilidad en el ataque, cediendo su puesto Isidro Pitta, es el ingreso de Gabriel Ávalos, si le gana la pulseada final a Antonio Sanabria.

El grupo tendrá hoy una última movilización en donde Gustavo Alfaro ultimará detalles en un equipo que deberá tener la iniciativa y protagonismo. El probable equipo sería con: Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Andrés Cubas, Diego Gómez y Matías Galarza; Mauricio Magalhães, Julio Enciso y Antonio Sanabria y Gabriel Ávalos.

Más contenido de esta sección
Símbolos de dos generaciones distintas, Lionel Messi y Jude Bellingham se cruzarán este miércoles en la semifinal del Mundial, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, unidos por su rol como motores de Argentina e Inglaterra, con un billete para la final en juego.
Francia, España, Inglaterra y Argentina jugarán los últimos partidos del Mundial 2026 con un nuevo balón que la FIFA ha denominado el Trionda Final.
El árbitro salvadoreño Iván Barton ha sido designado por la FIFA para dirigir la semifinal que disputarán Francia y España, el próximo martes, en el estadio AT&T de Arlington.
Cuando se conoció el programa de los cuartos de final del Mundial 2026, el aficionado futbolero imparcial soñaba con unas semifinales que enfrentasen por un lado a Francia y España y por el otro a Argentina contra Inglaterra. Dicho y hecho.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que la posibilidad de una futura ampliación del Mundial a 64 equipos será “examinada y debatida en los comités correspondientes” tras el presente torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
Inglaterra y Argentina se verán las caras este miércoles en Atlanta en el sexto capítulo de una rivalidad histórica que mezcla deporte y política, por primera vez en el escenario de unas semifinales de un Mundial y con Leo Messi y Harry Kane recogiendo el legado de Diego Maradona y Geoff Hurst, entre otros.