10 may. 2025

Inicia la segunda etapa: Cerro Porteño presenta a Chiqui Arce

Cerro Porteño presentó este lunes a Francisco Arce como nuevo técnico del club azulgrana para la temporada 2020 en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo y el interinato de Víctor Bernay.

chqiius nota.jpg

Francisco Arce fue presentado como nuevo entrenador de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, presentó este lunes en conferencia de prensa a Francisco Arce como nuevo entrenador de la entidad de Barrio Obrero para los próximos dos años.

El profesional paraguayo regresa al club después de cinco años y tendrá como desafíos los dos torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores, competencia que jugará desde la segunda fase.

El ex adiestrador de Nacional, Olimpia, Guaraní y de la Selección Paraguaya de Fútbol, entre otros equipos, se convirtió en el cuarto orientador de la era Raúl Zapag, que cierra su primer ciclo como presidente del Ciclón.

En su etapa anterior, Arce estuvo como técnico entre el 7 de marzo del 2013 y el 23 de agosto del 2014 (1 año y 5 meses, el de mayor tiempo de permanencia durante el mandato de Juan José Zapag) y conquistó de forma invicta el título de campeón del torneo Clausura 2013.

En 82 partidos disputados, ganó en 38 compromisos, empató 23 y perdió 21, logrando el 55,69% de los puntos en juego. Los trabajos de pretemporada arrancarán el jueves 26 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.