07 nov 2026

Demasiado fácil para Estudiantes

El partido en el estadio Nacional de Santiago le sobró un tiempo. Es más, pudo jugarse en apenas 17 minutos, del 22 al 39, periodo en el que Estudiantes de La Plata desarboló la defensa de Universidad Católica y goleó por 0-3.

GqY4RiHWIAAWTPd.jfif

Goleada del cuadro argentino en Chile.

Foto: @EdelPOficial

Así puede resumirse la historia entre una Universidad que perdió su clase ante Estudiantes osados que rindieron su mejor examen en el cierre de la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores.

El equipo argentino, dirigido por Eduardo Domínguez, se elevó del segundo al primer puesto, ahora con 9 puntos de 12 posibles.

Y la U, que llegó al partido de hoy como líder, con 7, cayó un escalón y quedó estacionado con la misma renta, ahora bajo la mira del campeón Botafogo (6), que la víspera derrotó por 1-2 al ya eliminado Carabobo (1).

El extremo argentino nacionalizado uruguayo Tiago Palacios abrió la cuenta en el minuto 22 y en el 32, a la salida de un córner por la banda izquierda, el centrocampista Santiago Ascacibar conectó un potente cabezazo a distancia para el 0-2 provisional.

Apenas 7 minutos después, en el 39, el guardameta Gabriel Castellón tuvo que volver al fondo de su portería para recoger un balón que anidó el delantero Guido Carrillo como sello de una vertiginosa maniobra de contragolpe.

Para el segundo tiempo el entrenador de Universidad de Chile, el argentino Gustavo Álvarez, quemó las naves con cuatro cambios de entrada, pero no encontró argumentos para mejorar la nota.

La quinta y penúltima jornada del grupo A se jugará entre los días 13 y 14. El martes Universidad de Chile recibirá al eliminado Carabobo con la urgencia de hacerle pagar los platos rotos de hoy.

Y el nuevo líder visitará la casa del desteñido campeón Botafogo para un encuentro que definirá en un gran porcentaje la suerte del clasificado directo a octavos de final.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, de los paraguayos Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício, derrotó a Fluminense en el Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Flamengo pasó un auténtico sofoco este jueves para pasar a semifinales de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 en el Maracaná ante un Independiente del Valle que hizo temblar al campeón hasta que apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
El Palmeiras brasileño sufrió este miércoles para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a sus compatriotas del Fluminense, tras perder en Quito por 3-2 contra la Liga Deportiva Universitaria e imponerse por 3-4 en la serie de penales.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en São Paulo a Corinthians, que falló un penal en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
Corinthians y Estudiantes de La Plata buscarán este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en un partido de vuelta de cuartos de final que se anticipa ardiente, heredero del ambiente tenso que dejó el choque de ida en Argentina y con la urgencia a cuestas de ambos en sus respectivos torneos locales.
Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará este miércoles remontar ante Palmeiras el 1-0 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en un momento de irregularidad futbolística que también ha complicado sus aspiraciones en el torneo local.