Así puede resumirse la historia entre una Universidad que perdió su clase ante Estudiantes osados que rindieron su mejor examen en el cierre de la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores.
El equipo argentino, dirigido por Eduardo Domínguez, se elevó del segundo al primer puesto, ahora con 9 puntos de 12 posibles.
Y la U, que llegó al partido de hoy como líder, con 7, cayó un escalón y quedó estacionado con la misma renta, ahora bajo la mira del campeón Botafogo (6), que la víspera derrotó por 1-2 al ya eliminado Carabobo (1).
El extremo argentino nacionalizado uruguayo Tiago Palacios abrió la cuenta en el minuto 22 y en el 32, a la salida de un córner por la banda izquierda, el centrocampista Santiago Ascacibar conectó un potente cabezazo a distancia para el 0-2 provisional.
Apenas 7 minutos después, en el 39, el guardameta Gabriel Castellón tuvo que volver al fondo de su portería para recoger un balón que anidó el delantero Guido Carrillo como sello de una vertiginosa maniobra de contragolpe.
Para el segundo tiempo el entrenador de Universidad de Chile, el argentino Gustavo Álvarez, quemó las naves con cuatro cambios de entrada, pero no encontró argumentos para mejorar la nota.
La quinta y penúltima jornada del grupo A se jugará entre los días 13 y 14. El martes Universidad de Chile recibirá al eliminado Carabobo con la urgencia de hacerle pagar los platos rotos de hoy.
Y el nuevo líder visitará la casa del desteñido campeón Botafogo para un encuentro que definirá en un gran porcentaje la suerte del clasificado directo a octavos de final.