14 mar. 2026

Nuevo técnico, vieja ilusión

Diego Martínez llega hoy al país para firmar su vínculo con Cerro Porteño.

Diego Martínez_Diego Martinez_58254018.jpg

Expresivo. Diego Martínez, con destacado paso por clubes de ascenso en Argentina, mandará en el plantel azulgrana.

Diego Martínez, entrenador argentino de 46 años, arriba hoy al país para hacerse cargo de Cerro Porteño con la misión de romper varios años sin títulos nacionales y buscar meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el primer semestre del 2025.

Son seis los torneos locales que Cerro Porteño dejó pasar sin coronarse desde el título logrado en el Clausura del 2021; además, las reiteradas eliminaciones en torneos internacionales dejan a la directiva azulgrana entre la espada y la pared, buscando un entrenador que pueda armar un equipo competitivo de cara a ambos torneos.

TRABAJOS. Con el arribo de Martínez, el mundo Cerro Porteño empezará a tener sus primeros movimientos.

El DT busca sumar ocho nuevos jugadores a esta plantilla y el primer apuntado es el delantero uruguayo Matías Coccaro, actual punta del Montreal FC de Canadá, a quien lo buscan para un préstamo para que tenga continuidad. También se plantean la continuidad del arquero Alexis Martín Arias; en caso de que no continúe, un apuntado es Santiago Rojas de Nacional, a quien Martínez conoce de su paso por Tigre. La pretemporada será desde el 2 hasta el 19 de enero en el predio del CIDE en Minga Guazú y tienen confirmado un amistoso con General Caballero JLM.

El cuarto argentino en Primera
Diego Martínez será el cuarto adiestrador de nacionalidad argentina en la Primera División del fútbol paraguayo para la temporada 2025. Se sumará a Martín Palermo, de Olimpia, actual campeón; Juan Pablo Pumpido, de Luqueño, y Víctor Bernay, de Nacional.

De momento, la nómina de entrenadores de la Primera está dominada por entrenadores paraguayos, a los que se sumaron los adiestradores de los recién ascendidos: Jorge González del Deportivo Recoleta y Arturo Villasanti del Atlético Tembetary, quienes tendrán sus primeros juegos como entrenadores de la máxima categoría.

Junto a Cerro Porteño, el otro club que cambió de entrenador fue General Caballero de Juan León Mallorquín que tras la salida de Humberto García nombró a Troadio Duarte, que tendrá su segundo ciclo como cabeza del plantel de Primera del Rojo Mallorquino, otro entrenador paraguayo.

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.