31 oct. 2024

El Ciclón ahora enfoca sus fuerzas en el acumulativo

Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.

cerro jara saguier_57409935.jpg

No puede fallar. El Ciclón de Jara Saguier necesita sumar la mayor cantidad de puntos.

El Ciclón que lidera la clasificación anual junto a Olimpia necesita que su clásico rival logre el título para avanzar como Paraguay 3 y disputar dos llaves previas para acceder a la fase de grupos.

El otro camino que tiene el Azulgrana, si el campeón es Nacional, el escolta de Olimpia, es superar al Decano en el acumulativo para quedarse con el penúltimo cupo, atendiendo a que el cuarto cupo va para uno de los mejores posicionados en Copa Paraguay, descartando los vencedores tanto del Apertura (Libertad) o el Clausura.

La última temporada en donde Cerro no jugó la Copa Libertadores (ni en fase previa) fue en la temporada 2017 ya que en el año 2016, el Ciclón había culminado en la quinta posición en el acumulativo, a un punto de Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para enfrentar a Olimpia, el domingo 27, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30, en que solo le sirve el triunfo para acortar distancias con respecto a su rival de turno que lidera el Clausura a seis puntos de distancia.
Jean Fernandes (28 años), portero titular de Cerro Porteño, afrontará su clásico número 13 ante Olimpia, en tres temporadas atajando en el fútbol paraguayo.
Daniel Güiza, ex delantero de Cerro Porteño, repasó su prolífica carrera deportiva y no se olvidó del Ciclón de Barrio Obrero en donde fue feliz como en ningún sitio en el mundo.
Jorge Martín Núñez, asistente técnico del Bambino Carlos Jara Saguier, reveló que Juan Manuel Iturbe queda descartado por lo que resta del torneo Clausura por una lesión.
Una nueva eliminación de Copa Paraguay, la sexta, cayó mal en la interna de Cerro Porteño, en un ciclo de Carlos Jara Saguier como entrenador que arrancó con el pie izquierdo: Dos derrotas en dos partidos.
Mario Grana, ex jugador de Cerro Porteño, pondrá como nombre a su hija Valentina Azul Grana por amor al Ciclón.