17 sept. 2025

El Ciclón ahora enfoca sus fuerzas en el acumulativo

Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.

cerro jara saguier_57409935.jpg

Carlos Jara Saguier es una incógnita para la temporada 2025.

El Ciclón que lidera la clasificación anual junto a Olimpia necesita que su clásico rival logre el título para avanzar como Paraguay 3 y disputar dos llaves previas para acceder a la fase de grupos.

El otro camino que tiene el Azulgrana, si el campeón es Nacional, el escolta de Olimpia, es superar al Decano en el acumulativo para quedarse con el penúltimo cupo, atendiendo a que el cuarto cupo va para uno de los mejores posicionados en Copa Paraguay, descartando los vencedores tanto del Apertura (Libertad) o el Clausura.

La última temporada en donde Cerro no jugó la Copa Libertadores (ni en fase previa) fue en la temporada 2017 ya que en el año 2016, el Ciclón había culminado en la quinta posición en el acumulativo, a un punto de Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.