15 abr. 2025

El Ciclón ahora enfoca sus fuerzas en el acumulativo

Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.

cerro jara saguier_57409935.jpg

Carlos Jara Saguier es una incógnita para la temporada 2025.

El Ciclón que lidera la clasificación anual junto a Olimpia necesita que su clásico rival logre el título para avanzar como Paraguay 3 y disputar dos llaves previas para acceder a la fase de grupos.

El otro camino que tiene el Azulgrana, si el campeón es Nacional, el escolta de Olimpia, es superar al Decano en el acumulativo para quedarse con el penúltimo cupo, atendiendo a que el cuarto cupo va para uno de los mejores posicionados en Copa Paraguay, descartando los vencedores tanto del Apertura (Libertad) o el Clausura.

La última temporada en donde Cerro no jugó la Copa Libertadores (ni en fase previa) fue en la temporada 2017 ya que en el año 2016, el Ciclón había culminado en la quinta posición en el acumulativo, a un punto de Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.