03 ene. 2026

El Ciclón ahora enfoca sus fuerzas en el acumulativo

Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.

cerro jara saguier_57409935.jpg

Carlos Jara Saguier es una incógnita para la temporada 2025.

El Ciclón que lidera la clasificación anual junto a Olimpia necesita que su clásico rival logre el título para avanzar como Paraguay 3 y disputar dos llaves previas para acceder a la fase de grupos.

El otro camino que tiene el Azulgrana, si el campeón es Nacional, el escolta de Olimpia, es superar al Decano en el acumulativo para quedarse con el penúltimo cupo, atendiendo a que el cuarto cupo va para uno de los mejores posicionados en Copa Paraguay, descartando los vencedores tanto del Apertura (Libertad) o el Clausura.

La última temporada en donde Cerro no jugó la Copa Libertadores (ni en fase previa) fue en la temporada 2017 ya que en el año 2016, el Ciclón había culminado en la quinta posición en el acumulativo, a un punto de Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.