10 feb. 2026

“Vieron las cosas que yo había visto”

manolo.jpg

Manolo Jiménez, ex técnico de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Manolo Jiménez, ex entrenador de Cerro Porteño, charló ayer con Fútbol a lo Grande (1080 AM), sobre lo que fue dirigir al joven futbolista Diego León y verlo desarrollarse en Primera División.

“Es un prototipo de lateral en muchas condiciones de ataque, con la edad que tiene aún tiene tiempo para mejorar en su faceta defensiva, que es lo que tiene que crecer. Seguramente en Manchester le van a dar el trabajo adecuado para que pueda desarrollarse”, expresó Manolo, que actualmente está al mando del APOEL de Chipre.

Jiménez, además, aconsejó que León sea contenido por la familia y por especialistas, además de tener una buena adaptación a Inglaterra, un país con un idioma distinto y cultura diferente. “El día que tenga claras las tomas de decisiones, va a ser un gran jugador y no cometerá errores que no son criticables”, sentenció el DT.

Más contenido de esta sección
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.