26 sept. 2025

Inicia la segunda etapa: Cerro Porteño presenta a Chiqui Arce

Cerro Porteño presentó este lunes a Francisco Arce como nuevo técnico del club azulgrana para la temporada 2020 en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo y el interinato de Víctor Bernay.

chqiius nota.jpg

Francisco Arce fue presentado como nuevo entrenador de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, presentó este lunes en conferencia de prensa a Francisco Arce como nuevo entrenador de la entidad de Barrio Obrero para los próximos dos años.

El profesional paraguayo regresa al club después de cinco años y tendrá como desafíos los dos torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores, competencia que jugará desde la segunda fase.

El ex adiestrador de Nacional, Olimpia, Guaraní y de la Selección Paraguaya de Fútbol, entre otros equipos, se convirtió en el cuarto orientador de la era Raúl Zapag, que cierra su primer ciclo como presidente del Ciclón.

En su etapa anterior, Arce estuvo como técnico entre el 7 de marzo del 2013 y el 23 de agosto del 2014 (1 año y 5 meses, el de mayor tiempo de permanencia durante el mandato de Juan José Zapag) y conquistó de forma invicta el título de campeón del torneo Clausura 2013.

En 82 partidos disputados, ganó en 38 compromisos, empató 23 y perdió 21, logrando el 55,69% de los puntos en juego. Los trabajos de pretemporada arrancarán el jueves 26 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.