13 dic. 2025

Inglaterra salva un empate en un gris partido en Copenhague

Inglaterra se llevó este martes un punto del Parken de Copenhague en un flojo partido y sin muchas oportunidades en el que los daneses estuvieron más cerca del triunfo, pero que pudieron perder en la última jugada.

b3e0faf87aec84faeb2b6d4bf1224dd3781ced2a.jpg

Inglaterra no pasó del empate sin goles.

Foto: EFE

Llegaba atribulada la selección inglesa con las ausencias de Greenwood y Foden por un polémico episodio disciplinario, semanas después de otro similar protagonizado por Maguire. Y su actuación no ayudó a olvidar los problemas previos ni a despejar las dudas sobre su supuesta candidatura de cara a la próxima Eurocopa.

Inglaterra tuvo más la pelota, pero fue un dominio estéril en una primera parte insulsa. Alguna combinación interesante, pero ningún tiro a puerta entre los tres palos.

El único peligro vino en varias subidas por la banda izquierda danesa, que evidenciaron los problemas en defensa de Skov, un extremo revconvertido en lateral, pero esos acercamientos quedaron en nada frente a un rival bien colocado que no dejaba huecos.

Sin espacios, ni Sterling ni Sancho pudieron explotar su velocidad y la falta de juego en el medio de Inglaterra obligaba a Kane a bajar a tocar, aislado como quedaba sino entre los centrales.

Al contrario que contra Bélgica, donde optó por presionar arriba y por un juego más combinativo, Dinamarca decidió esta vez esperar y jugar más al contraataque, recorriendo a menudo a un estilo directo.

Fueron los daneses los que más cerca estuvieron del gol en un tiro lejano de Braithwaite y dos jugadas de Dolberg, en una se sacó un disparo que pasó cerca del larguero; en la otra, Pickford se lució con una gran mano tras un pase de Eriksen al delantero del Niza.

No mejoró Inglaterra tras la pausa, incapaz de crear nada ni de variar el rumbo del partido, mientras Dinamarca parecía más cómoda, aunque sin asustar tampoco.

Hasta el minuto 69 hubo que esperar para ver la primera ocasión inglesa, un cabezazo ligeramente alto de Kane a centro de Trippier. Sterling se animó poco después con un disparo lejano que Schmeichel desvió a córner.

Dinamarca tuvo de nuevo el triunfo en una volea dentro del área de Eriksen, a dejada de cabeza de Poulsen, pero el centrocampista del Inter, apurado por Gómez, mandó el balón alto.

Los daneses plegaron velas y apostaron por conservar el empate, el primer punto de Kasper Hjulmand como seleccionador tras su debut con derrota frente a Bélgica, que puso fin a una racha de más de tres años sin perder un partido oficial.

Todo se pudo ir al traste en el descuento, con una salida alocada de Schmeichel, pero el remate de Kane lo sacó bajo palos Jørgensen y evitó lo que habría sido un premio exagerado para el flojo despliegue de los ingleses.

- Ficha técnica:

0 - Dinamarca: Schmeichel; Wass, Jorgensen, Christensen, Skov; Delaney, Eriksen, Norgaard (Hojberg, m.72); Poulsen, Dolberg (Falk, m.76), Braithwaite (Kjær, m.82).

0 - Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold (Maitland-Niles, m.86), Gómez, Dier, Trippier; Rice, Coady, Phillips (Grealish, m. 76); Sancho (Mount. m.60), Kane, Sterling.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Sacó tarjeta amarilla por Dinamarca a Braithwaite (m. 52).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio Parken de Copenhague. Antes del saque inicial ambos equipos se arrodillaron en apoyo a Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), movimiento político originado en la comunidad afroestadounidense.

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.